By Jean Monbourquette

ISBN-10: 8429313648

ISBN-13: 9788429313642

Show description

Read or Download A cada cual su mision; Descubrir el proyecto de vida PDF

Similar spanish books

Peter Fleckenstein, Jorgen Tranum-Jensen's Bases Anatomicas del Diagnostico por Imagen. 2 Edicion PDF

Translation of Fleckenstein: Anatomy in Diagnostic Imaging, 2e (072169358x)

Download PDF by Guiseppe Ruglioni: Ki Aikido, unificación de la mente y el cuerpo : según las

Este libro se articula en dos partes: l. a. Pr? ?ctica y los angeles Experiencia. En l. a. primera se dan a conocer las ense? ±anzas del maestro Koichi Tahei. El primer cap? ­tulo est? ? dedicado a l. a. Pr? ?ctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera l. a. naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al m?

Extra resources for A cada cual su mision; Descubrir el proyecto de vida

Sample text

En otras palabras, esas resistencias ayudan a la persona en duelo a metabolizar poco a poco su sufrimiento y a evitarse, a la vez, un hundimiento demasiado grande. brevivir», de digerir la pérdida a su propio ritmo y de acumular fuerzas para afrontar los momentos más penosos de la separación. En revancha, si perduran, paralizarán la resolución del duelo e impedirán la apertura a los demás y a otros proyectos. Si ocurre esto, la persona en duelo debe solicitar ayuda, sin más demora, para poder disolver sus resistencias.

Una presentación más detallada de estas etapas podrá verse en mi obra Grandir: aimer, perdre et grandir, Novalis, Óutremont 1983. — 67 — 1. El shock El «soltar presa» encuentra duras resistencias: el shock y la negación. No obstante, estas resistencias pueden resultar provechosas para el individuo en duelo. Le dan el tiempo necesario para atenuar su sufrimiento y proporcionarse recursos que le permitan afrontar lo inevitable. En otras palabras, esas resistencias ayudan a la persona en duelo a metabolizar poco a poco su sufrimiento y a evitarse, a la vez, un hundimiento demasiado grande.

Encuestas realizadas entre personas que practican el perdón para curarse han mostrado que en esas personas se produce una disminución notable de la ansiedad, de la depresión, de los accesos de cólera, así como un claro aumento de su autoestima. Estos efectos terapéuticos, constatados específicamente, duran y se prolongan durante años1. 1. ENRIGHT, R. y NORTH, J. ), Exploring Forgiveness, University of Wisconsin Press, Madison 1998, pp. 58-59 y 71. — 77 — Por consiguiente, será útil recordar aquí, brevemente, las etapas del perdón que presento en mi anterior obra Cómo perdonar2.

Download PDF sample

A cada cual su mision; Descubrir el proyecto de vida by Jean Monbourquette


by Donald
4.5

Rated 4.71 of 5 – based on 24 votes