By Rodriguez Perez, A.

ISBN-10: 9592125783

ISBN-13: 9789592125780

Show description

Read or Download Afecciones Mamarias PDF

Similar spanish books

Read e-book online Bases Anatomicas del Diagnostico por Imagen. 2 Edicion PDF

Translation of Fleckenstein: Anatomy in Diagnostic Imaging, 2e (072169358x)

New PDF release: Ki Aikido, unificación de la mente y el cuerpo : según las

Este libro se articula en dos partes: los angeles Pr? ?ctica y los angeles Experiencia. En l. a. primera se dan a conocer las ense? ±anzas del maestro Koichi Tahei. El primer cap? ­tulo est? ? dedicado a los angeles Pr? ?ctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera l. a. naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al m?

Extra resources for Afecciones Mamarias

Example text

El uso de antibióticos resistentes a las B-lactamasas, asociado a la incisión y drenaje amplio del absceso es la conducta adecuada, dejando un drenaje para movilizarlo durante las curas locales con antisépticos que se deben realizar en los días posteriores. El cultivo del pus es obligatorio. 21,23 Flebitis superficial (enfermedad de Mondor). Es una afección poco común, a veces asociada a un trauma o una intervención quirúrgica previa. Con frecuencia se localiza en la parte externa de la mama, siguiendo la línea axilar anterior.

No hay dudas con respecto al incremento del riesgo en mujeres que ya tuvieron un cáncer de mama, especialmente para la mama contralateral, pues los factores que favorecieron el daño inicial se mantienen en esta. Por mutaciones genéticas personales que pudieran estar presentes (BRCA1 y BRCA2) se agregan como riesgo la historia previa de cáncer de ovario, endometrio o colon. Antecedentes familiares de cáncer mamario. Aunque muchos de los casos ocurren en mujeres sin antecedentes familiares de cáncer, se conoce que de 15 a 20 % de las pacientes tienen historia familiar.

Hamartoma. Imagen histológica. Fig. 18. Hamartoma. Imagen radiográfica. Linfoma. No es un tumor mamario, pero puede encontrarse en el tejido linfático de esta región y palparse como un nódulo blando, móvil y no doloroso que se acompaña de linfoadenopatías axilares y supraclaviculares. La biopsia aspirativa con aguja fina ayuda al diagnóstico, y el tratamiento es básicamente médico por ser parte de un proceso sistémico, aunque, con frecuencia, la duda obliga a la biopsia quirúrgica con la exéresis del nódulo (Fig.

Download PDF sample

Afecciones Mamarias by Rodriguez Perez, A.


by Joseph
4.2

Rated 4.87 of 5 – based on 50 votes