By Friedrich Nietzsche

ISBN-10: 1413520715

ISBN-13: 9781413520712

Show description

Read or Download Aforismos PDF

Best spanish books

New PDF release: Bases Anatomicas del Diagnostico por Imagen. 2 Edicion

Translation of Fleckenstein: Anatomy in Diagnostic Imaging, 2e (072169358x)

Download e-book for kindle: Ki Aikido, unificación de la mente y el cuerpo : según las by Guiseppe Ruglioni

Este libro se articula en dos partes: l. a. Pr? ?ctica y los angeles Experiencia. En los angeles primera se dan a conocer las ense? ±anzas del maestro Koichi Tahei. El primer cap? ­tulo est? ? dedicado a l. a. Pr? ?ctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera l. a. naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al m?

Extra info for Aforismos

Example text

Aurora. 42 CARIDAD ¡Hay tal falta de generosidad en el hecho de desempeñar constantemente el papel de donante y dispensador de beneficios! Aurora. No me inspiran confianza los misericordiosos que son felices en su misericordia: carecen de pudor. Así habló Zaratustra. Es preciso suprimir los mendigos, pues nos molestan cuando no les damos limosna y nos molestan también cuando se la damos. Aurora. CASTIGO Te castigan por tus virtudes. Sólo perdonan sinceramente tus errores. Así habló Zaratustra. El sentido de la pena no es intimidar, sino colocar a alguien en un puesto inferior de la organización social.

No es la reflexión, no: es el verdadero conocimiento, la visión de la horrible verdad, lo que aniquila toda impulsión todo motivo de acción. El origen de la tragedia. ¡Hermanos míos, no nos ocultemos! La ciencia, o hablando más lealmente, la pasión del conocimiento está ahí; es tina fuerza creciente nueva, enorme, como no se ha visto nunca: con vuelo de águila, ojos de mochuelo y patas de dragón; y ha llegado a ser tan fuerte, que se considera a sí misma como problema y pregunta: “¿Cómo soy yo 61 posible entre hombres?

Humano, demasiado humano. Mirando a un desesperado, cada cual recobra sus alientos. Para consolar a un desesperado, cada uno se cree bastante fuerte. Así habló Zaratustra. Cuando amamos, veneramos o admirarnos a alguien y nos damos cuenta de que "sufre" y esto siempre con mucho asombro, porque nos parece imposible que el goce que de él irradia sobre nosotros no implique también una especie de felicidad "personal", nuestro sentimiento de amor, de veneración o de admiración se trasforma en su esencia; se hace más "tierno", es decir que el abismo que 65 nos separa parece colmarse y producirse un acercamiento de igual a igual.

Download PDF sample

Aforismos by Friedrich Nietzsche


by Anthony
4.0

Rated 4.28 of 5 – based on 12 votes