By Hipocrates

ISBN-10: 9507220372

ISBN-13: 9789507220371

Show description

Read Online or Download Aforismos - Hipocrates PDF

Best spanish books

Read e-book online Bases Anatomicas del Diagnostico por Imagen. 2 Edicion PDF

Translation of Fleckenstein: Anatomy in Diagnostic Imaging, 2e (072169358x)

Ki Aikido, unificación de la mente y el cuerpo : según las by Guiseppe Ruglioni PDF

Este libro se articula en dos partes: los angeles Pr? ?ctica y l. a. Experiencia. En los angeles primera se dan a conocer las ense? ±anzas del maestro Koichi Tahei. El primer cap? ­tulo est? ? dedicado a l. a. Pr? ?ctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera l. a. naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al m?

Extra info for Aforismos - Hipocrates

Sample text

56 AFORISMOS Y SENTENCIAS 353. Durante la gestación, el tenesmo ocasiona el aborto. 354. Cualquier hueso, cartílago o nervio cortado, no crece ni vuelve a unirse. 355. En la leucoflegmaria, si se presenta una diarrea abundante, la enfermedad se resuelve. 356. Los flujos del vientre espumosos denotan que hay o ha habido un catarro pituitario o coriza. 358. Cuando en las fiebres presenta la orina un sedimento parecido al salvado, esto anuncia una enfermedad larga. 359. Cuando hay sedimento bilioso en la orina y ésta es por encima tenue, debe temerse una enfermedad aguda.

220. Muy ligera es el agua que pronto se calienta y se enfría. 221. Aquellos que teniendo de noche gran red, cuando, a pesar de eso, se duermen, presentan buen signo. 41 HIPÓCRATES 222. Las fumigaciones aromáticas provocan la evacuación menstrual y para otras muchas cosas útiles serían, si no trajesen pesadez de cabeza. 223. Si hay turgencia, conviene purgar a la mujer embarazada del cuarto al séptimo mes. El embrión peligra haciéndolo en otra época. 224. Para la mujer, durante la gestación, toda enfermedad aguda es mortal.

246. En la mujer embarazada, cuando la leche sala con abundancia de los pechos, es signo de debilidad del feto. Pero si las mamas están duras y firmes, esto significa que el feto está sano. 247. Cuando el feto va a malograrse y el aborto está próximo, se aflojan los pechos. Si vuelven a ponerse firmes, aparecen dolores en ellos o en los muslos, las rodillas y aun los ojos; pero el aborto no se verificará. 44 AFORISMOS Y SENTENCIAS 248. Cuando está duro el orificio del útero, el hallarse cerrado es evidente.

Download PDF sample

Aforismos - Hipocrates by Hipocrates


by George
4.3

Rated 4.13 of 5 – based on 4 votes