By Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin

Show description

Read Online or Download Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento PDF

Similar spanish books

Download e-book for kindle: Ki Aikido, unificación de la mente y el cuerpo : según las by Guiseppe Ruglioni

Este libro se articula en dos partes: los angeles Pr? ?ctica y los angeles Experiencia. En los angeles primera se dan a conocer las ense? ±anzas del maestro Koichi Tahei. El primer cap? ­tulo est? ? dedicado a los angeles Pr? ?ctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera l. a. naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al m?

Additional info for Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento

Sample text

Además, lejos de recompensar a los asesinos, debe castigarlos, y para ello es preciso que conozca su crimen. La LA ELlPSIS, UN PRINCIPIO DE ECONOMíA NARRATIVA La presencia de numerosas elipsis en los relatos se explica por la ley de la economía narrativa, según la cual no se narra más que lo esencial. Al comienzo de la historia de Naamán el sirio (2 Re 5), el narrador presenta el problema que hay que resolver: el general es leproso. La solución llega a través de una joven esclava israelita, que dice a su ama que un profeta en Israel puede curarlo (5,1-3).

Si Dios se ocupa de los hombres y de los animales, Jonás, por su parte, se preocupa únicamente de una planta. El contraste es deseado y el argumento a fortíorí no puede dejar de producir su efecto. El relato, como tantas otras «parábolas abiertas», acaba con esta pregunta sin respuesta. ¿Qué respondió Jonás? ¿Quién responderá en su lugar? Y ¿quién es Jonás? Todas estas preguntas están ligadas. Y el que responda descubrirá sin duda también las profundas razones de este relato todo él hiperbólico.

Esta tierra, según el derecho antiguo, la ha recibido de sus antepasados y -lo que sin duda es aún más importante- debe transmitirla intacta a sus descendientes. El rey Ajab, por el contrario, representa otra concepción del derecho territorial, según la cual todo bien inmooble puede ser comprado o vendido. De ahí el conflicto que Jezabel resuelve recurriendo al «derecho del más fuerte», lo que la sitúa «fuera de la ley». La viuda de Sarepta El comienzo del ciclo de Elías (1 Re 17) contiene alusiones a un mundo religioso que forma parte también de la «competencia» del lector de la época.

Download PDF sample

Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento by Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin


by Paul
4.0

Rated 4.59 of 5 – based on 46 votes