By Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza

Show description

Read Online or Download Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

Best spanish books

Bases Anatomicas del Diagnostico por Imagen. 2 Edicion by Peter Fleckenstein, Jorgen Tranum-Jensen PDF

Translation of Fleckenstein: Anatomy in Diagnostic Imaging, 2e (072169358x)

Ki Aikido, unificación de la mente y el cuerpo : según las by Guiseppe Ruglioni PDF

Este libro se articula en dos partes: l. a. Pr? ?ctica y l. a. Experiencia. En los angeles primera se dan a conocer las ense? ±anzas del maestro Koichi Tahei. El primer cap? ­tulo est? ? dedicado a los angeles Pr? ?ctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera l. a. naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al m?

Extra resources for Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica

Sample text

El diagnóstico se hace por TAC cerebral y el tratamien- to, cuando es grande y tiene efecto compresivo, sobre las estructuras cerebrales vecinas, es quirúrgico. Generalmente, su tratamiento es conservador, bajo observación hospitalaria y el control del TAC, una semana después, mostrará su reabsorción completa. Cuando se presenta algún tipo de hematoma intracraneal pequeño (laminar) en un paciente con examen neurológico normal y Glasgow 15/15, es preferible no operarlo y esperar la evolución clínica y los controles posteriores de TAC.

Las células gliales En el pasado, se pensaba que las células de glía eran las hermanas “tontas” de las neuronas, y actuaban como mero sostén o simple función aglutinante o conectora y sustentacular de las neuronas en el sistema nervioso central y periférico, aunque Ramón y Cajal ya en 1899 indicó, que el prejuicio de que las fibrillas neuroglicas son a las células nerviosas, lo que los haces de colágeno del tejido conectivo son a los corpúsculos musculares o glandulares: una trama pasiva de mero relleno y sostén, constituye el principal obstáculo que se necesita remover de la mente del observador, para formarse un concepto de la actividad de la glía.

Sus cultivos se pueden ensayar de fuentes celulares como el nervio isquiático y el ganglio de la raíz dorsal de ratones adultos (8 a 10 semanas) con 30 g. de peso cepa ICR. Aunque se sabe que miembros de la familia del factor de crecimiento neuronal promueven la sobrevivencia de las neuronas durante el desarrollo, el activa específicamente trkA, iniciando una cascada de señales de transducción que finalmente bloquea la muerte celular, pero en la oligodendroglía madura, cultivada de corteza cerebral de rata posnatal, puede tener el efecto opuesto, el de inducir su muerte, siendo este un efecto específico ya que el factor de crecimiento neuronal no tiene efecto sobre los precursores de oligodendrocitos ni sobre los astrocitos.

Download PDF sample

Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica by Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza


by Kenneth
4.5

Rated 4.09 of 5 – based on 18 votes